miércoles, 23 de octubre de 2013

El alcalde coloca la primera piedra del recinto ferial y deportivo de Estepona

El regidor ha anunciado que en breve se licitarán las 22 casetas previstas, que serán adjudicadas mediante procedimiento de sorteo público a entidades locales, que podrán utilizar de forma gratuita estos espacios públicos. El recinto, que tendrá una superficie de más de 7 hectáreas, estará finalizado para la feria y fiestas mayores de 2014.



El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha colocado hoy la primera piedra del futuro recinto ferial y deportivo del municipio, que contará con una superficie de más de siete hectáreas y cuyas obras se prevé que estarán finalizadas para las fiestas de 2014. Durante el acto, el regidor ha presentado a los colectivos sociales, hermandades y entidades locales el proyecto que se está ejecutando desde hace un mes y que cuenta con una inversión municipal de 4,1 millones de euros. El regidor ha anunciado que en breve se licitarán las 22 casetas previstas en este espacio, que serán adjudicadas mediante procedimiento de sorteo público a entidades locales, que no tendrán que pagar canon por el uso de estas parcelas municipales. “Nuestro interés no es recaudar dinero con este proyecto, sino que los ciudadanos disfruten de este espacio de convivencia, ocio y deporte”, ha explicado.

García Urbano ha destacado que el equipo de gobierno está equipando la ciudad, “sin pedir ni un solo euro de préstamos, solo con la gestión responsable de los recursos económicos”, y bajo la premisa de mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos. De esta forma, ha destacado que este nuevo espacio será un punto de encuentro social, durante todo el año, para colectivos sociales y deportivos de la localidad. Así, ha considerado que la ciudad, que se está consolidando como destino turístico de referencia, tiene que contar con un equipamiento “de primer nivel” para la celebración de sus ferias y para albergar actividades de ocio y deportivas durante todo el año.
“Teníamos claro que el uso de este nuevo espacio no podía quedar limitado a un par de semanas al año. Por eso ideamos un proyecto que permitiría a los ciudadanos disfrutar de estas modernas y completas instalaciones todo el año”, ha señalado el alcalde, que ha destacado la transformación que está experimentando esta zona de la ciudad, donde también se construye el teatro-auditorio de la Costa del Sol.

El diseño de este nuevo equipamiento, que contará con 22 casetas, además de la municipal, contempla una recreación de la iglesia de Los Remedios en la fachada de la referida caseta municipal. Ésta contará con cinco cubiertas a dos aguas que asemejan el movimiento de las olas del mar, y unos grandes portones, que permitirán la apertura total de ésta y su integración en la plaza proyectada en el exterior. La plaza será conocida como la de 'Los Pensadores', estará dedicada a cinco figuras españolas que hayan destacado por su aportación a la literatura universal y contará con una gran fuente con un géiser.

El regidor ha señalado que el futuro recinto ferial se convertirá en uno de los “más modernos y equipados de Andalucía”, porque pondrá a disposición de los ciudadanos una serie de  instalaciones para la práctica de un amplio número de deportes. En concreto, el proyecto contempla una pista de patinaje, dos de tenis infantil, dos de petanca, una zona de ajedrez gigante, dos pistas de ping pong, un circuito biosaludable, otro destinado a bicicletas, dos pistas de mini-fútbol, una pista de fútbol 7, dos de fútbol sala y balonmano, cuatro de voleibol, tres de baloncesto, dos de mini-basket, un circuito interior de atletismo y una zona de velocidad que incluirá 7 calles de 100 metros de longitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION – En ocasiones, los comentarios se moderan, lo que significa que si tu comentario no se publica inmediatamente, aunque lo normal es que sí que lo haga, es que es sospechoso de ser Spam. Pero no te preocupes, no hace falta que lo reenvíes, ni que escribas desconsolado por la pérdida de tu texto, seguramente aparecerá publicado en breve, en cuanto hayamos tenido tiempo de revisarlo.

Los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.