martes, 9 de julio de 2013

El Ayuntamiento ejecuta un plan de actuaciones de reordenación viaria con motivo de la Vuelta Ciclista a España

  Las imágenes de la ciudad serán visualizadas en 179 países, lo que supone una audiencia potencial de varios millones de espectadores.

El Ayuntamiento de Estepona está llevando a cabo un plan de actuaciones de reordenación viaria con motivo de la Vuelta Ciclista a España, que recorrerá la ciudad y tendrá un final de etapa el 31 de agosto, con una subida al puerto de montaña de Peñas Blancas.

Las labores que se están llevando a cabo consisten en la adaptación de las infraestructuras para adaptarlas a las normas de seguridad exigidas para el paso de los deportistas durante el recorrido de la prueba. Así, el programa de actuaciones, que ya se ha iniciado en la avenida de España, comprende la adecuación de la isleta en la glorieta 'del olivo', en avenida de España, con la demolición del bordillo de resalto existente en la calzada, eliminación de solería existente en calzada y señalización viaria.

Junto a esto, se llevará a cabo la demolición de la isleta existente en glorieta de confluencia de la avenida Juan Carlos I con avenida de España, consistente en demolición de bordillo remontable y reposición con aglomerado en frío. También se contempla la adecuación de isletas de encuentro entre calle Terraza y avenida de España, consistentes en demolición de bordillo de resalto existente en calzada, eliminación de solería existente en calzada, reposición con mezcla y señalización viaria. Además, de la adecuación de la isleta previa a la rotonda de La Cala, según ha explicado la concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares.

Asimismo, se procederá a la instalación de un centenar de puestos de trabajo para prensa especializada en el pabellón deportivo de El Carmen. Todas estas labores están siendo realizadas por la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de infraestructuras públicas, y suponen una inversión de 14.500 euros.

La inclusión de Estepona al recorrido oficial, con la ruta hasta Peñas Blancas, se diferencia de otras etapas de la Vuelta Ciclista por su longitud y dificultad. Los corredores tendrán que enfrentarse a casi 1.000 metros de desnivel y a 16 kilómetros de ascensión.

Las imágenes de la ciudad serán visualizadas en 179 países, lo que supone una audiencia potencial de varios millones de espectadores. El Ayuntamiento ejecutará un programa integral de puesta a punto y embellecimiento de la ciudad para que el municipio luzca su mejor imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION – En ocasiones, los comentarios se moderan, lo que significa que si tu comentario no se publica inmediatamente, aunque lo normal es que sí que lo haga, es que es sospechoso de ser Spam. Pero no te preocupes, no hace falta que lo reenvíes, ni que escribas desconsolado por la pérdida de tu texto, seguramente aparecerá publicado en breve, en cuanto hayamos tenido tiempo de revisarlo.

Los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.