sábado, 21 de septiembre de 2013

El Unicaja gana el Costa del Sol al derrotar al Real Madrid (66-60) en Estepona


foto noticia
Urtasun con el trofeo de campeón junto a Felipe Reyes, Elias Bendodo y García Urbano

Difícil encuentro el que el Unicaja disputaba en Estepona ante el Real Madrid,actual campeón de la Liga Endesa y subcampeón de la Euroliga. El conjunto merengue de Pablo Laso había vencido en su partido ante el Partizan por 75-66, por lo que el vencedor del III Torneo Costa del Sol saldría del vencedor entre malagueños y madrileños.

El partido comenzó algo espeso, con balones perdidos por parte de ambos equipos, pero fue el Real Madrid quien supo aprovechar los errores contrarios. Así, un parcial de 0-7 que puso el marcador 2-9 en el minuto 4 propició el tiempo muerto de Joan Plaza. Esta ventaja la supo administrar bien el equipo merengue, que mantuvo al Unicaja en esta distancia hasta el final del primer cuarto 10-16.

El Real Madrid comenzó el 2º cuarto con 4 puntos seguidos de Darden, que ponía a su equipo en la decena de ventaja. La defensa madridista era muy dura y el Unicaja tenía muchos probelmas para poder conseguir canastas fáciles. Además, en el ataque madridista un inspirado Carroll hacía que la diferencia subiese para el equipo merengue hasta el 34-20 con el que se llegó al descanso.

No había jugado a buen nivel en la primera parte el Unicaja, pero todo cambió tras la vuelta del vestuario y las indicaciones de Plaza al descanso. Los malagueños endosaron un parcial de 8 a 0 que les terminó de meter en el partido (28-34 m.24). El conjunto de Laso reaccionó con canastas de Darden y Reyes, pero de nuevo dos triples del Unicaja, de Toolson y Granger respectivamente, ponían el partido 38-40 a falta de 3 minutos para el final del 3º cuarto. El Real Madrid no se encontraba bien, y por ello recurrió a su mejor hombre hoy, Jaycee Carroll, que dejó el marcador, gracias a un gran final de cuarto, con 41-45 con diez minutos por disputar.

La intensidad defensiva del Unicaja en el último cuarto fue espectacular, colapsando las ideas del equipo de Laso. Además, en ataque Caner-Medley, Suárez y Toolson se convertían en protagonistas, siendo artífices de un 12-0 que dejaba el marcador en el minuto 35 con 55-47 para el Unicaja. Eran los minutos más brillantes del Unicaja en esta pretemporada y además los conseguía ante un todopoderoso Real Madrid. A partir de aquí, el guión en el conjunto madrileño fue buscar a un inspirado Carroll, que acercaba cada vez que podía a su equipo. Pero el Unicaja no se amilanaba, y cuando no era Granger asistiendo a Domas Sabonis, aparecía Toolson desde el 6,75, de hecho una canasta de 3 del americano del Unicaja fue decisiva, ya que dejó el partido 64-59 a tan sólo 21 segundos de la conclusión. 

Al final, 66-60 en el electrónico y el Unicaja consigue su segundo Torneo Costa del Sol de las tres ediciones disputadas

Anotadores: 

Unicaja 66: Calloway (-), Conde (2), Suárez (12), Sabonis (6) y Fran Vázquez (6) -cinco inicial- Todorovic (2),Granger (9), Malick (-), Maodo (-), Toolson (14), Pozas (-) y Caner-Medley (15).

Real Madrid 60: Martín (2), Díez (9), Carroll (23), Mirotic (2), Mejri (3) - cinco inicial- Lindstom (3), F. Reyes (4), Darden (12) y Slaughter (2)

Parciales: 10-16, 10-18, 21-11 y 25-15.
Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y García Ortiz.
Incidencias: Pabellón Municipal de Estepona La Lobilla, 1.500 espectadores. 


Noticia Original Web http://www.unicajabaloncesto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION – En ocasiones, los comentarios se moderan, lo que significa que si tu comentario no se publica inmediatamente, aunque lo normal es que sí que lo haga, es que es sospechoso de ser Spam. Pero no te preocupes, no hace falta que lo reenvíes, ni que escribas desconsolado por la pérdida de tu texto, seguramente aparecerá publicado en breve, en cuanto hayamos tenido tiempo de revisarlo.

Los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.