lunes, 26 de agosto de 2013

RECORRIDO Y HORARIOS VUELTA CICLISTA A ESPAÑA A SU PASO POR ESTEPONA

presentacion-zona-ocio-vueltaEl Ayuntamiento presenta la zona de ocio con 13 espacios que se instalará con motivo de la Vuelta Ciclista a España
El Consistorio también ha informado sobre el dispositivo de tráfico que se ha establecido para recibir a los ciclistas participantes.
El próximo sábado 31 de agosto Estepona será final de la 8ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que recorrerá el municipio y que finalizará en el puerto de primera categoría de Peñas Blancas. Ante este gran acontecimiento deportivo, que atraerá hasta la localidad a miles de espectadores, la concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, y el edil de Deportes, Adrián Trujillo, han informado hoy sobre distintos aspectos de tráfico relacionados con el paso por Estepona de la Vuelta Ciclista a España, además de realizar una serie de recomendaciones que deberán seguir vecinos y espectadores que asistan a este importante evento deportivo.

Los responsables municipales han anunciado que el pelotón entrará a Estepona sobre las 16.50 horas por la rotonda de Guadalobón, recorrerá las avenidas del Carmen, España y Litoral, dará la vuelta en la rotonda ubicada a la altura de la urbanización Alcazaba Beach y retomará nuevamente la avenida Litoral hasta llegar a avenida Andalucía, por esta vía llegarán sobre las 17.05 horas a la avenida de Los Reales, teniendo prevista la llegada al puerto de Peñas Blancas a las 17.25 horas.
Espinosa ha destacado la importancia de esta prueba deportiva, gracias a la cual "las miradas de medio mundo estarán puestas en Estepona", ya que será retransmitida en más de 180 países. La edil ha solicitado la colaboración y la comprensión de los vecinos a los que ha recomendado que eviten los desplazamiento por el pueblo en vehículos de motor, que planifiquen su agenda de compras teniendo en cuenta este acontecimiento y ha rogado que presten la máxima atención a todas las indicaciones del personal de la organización.
Además para conocimiento de los ciudadanos han anunciado que desde las 14.15 horas se realizarán restricciones progresivas de tráfico en las avenidas Litoral, España y Andalucía -desde avda. España hasta barriada Mar y Sierra-. Por otro lado, las principales vías que permanecerán abiertas al tráfico serán la avenida Juan Carlos I, desde el Juzgado hasta salida autovía A7; la avenida Andalucía hasta avenida Juan Carlos I y avenida Puerta del Mar hasta las 16:00 horas con salidas por avenidas del Carmen y Litoral.
También para facilitar el tránsito de los vecinos se han habilitado distintas alternativas de tráfico, así los de la zona de La Lobilla y aledaños podrán dirigirse por calle Valencia hasta el cruce de Los Reales, los de las avenidas del Carmen y Litoral tendrá salida por la autovía A7 y Guadalobón y los de la rotonda del Puerto Deportivo lo podrán hacer por la avda. Puerta del Mar. Los accesos y salidas hacía la autovía y la autopista solo se podrán realizar por el polígono industrial y la avda. Juan Carlos I y la líneas regulares de autobuses tendrán sus salidas y llegadas en la avenida Juan Carlos I -junto al Juzgado. La apertura total del tráfico se llevará a cabo una vez pase la última moto que cierre la comitiva que escolta al pelotón de ciclistas.
Por su parte, Trujillo ha apuntado una serie de normas básicas de deberán seguir los espectadores que suban a Sierra Bermeja para disfrutar de este tramo de montaña. Así entre otras cosas ha recomendado evitar cualquier acción que conlleve riesgo de incendio, ir provistos de víveres, agua, ropa ligera, gorras y protección solar, no acampar por libre sino en los lugares habilitados para ello, circular con cuidado y estacionar en la zonas de aparcamiento.
Además ha recomendado que los animales deberán ir atados ya que pueden provocar accidentes y que las personas procuren no ir solas, llevar un teléfono móvil y avisar al 112 ante cualquier emergencia. Otra aspecto importante, ha destacado el edil, es el respeto al medioambiente.
Por último la concejala del área Sociocultural ha animado a los ciudadanos a que visiten el Parque Vuelta, un lugar de ocio y diversión para toda la familia, que ofrecerá el Ayuntamiento en los alrededores de la plaza de toros de forma gratuita con motivo de la Vuelta Ciclista España. Esta actividad que abrirá sus puertas una vez finalizada esta 8ª etapa contará con 13 zonas delimitadas, cada una de las cuales ofrecerán distintas atracciones. Así los asistentes podrán visitar:
Zona Carrefour: Son 3 carpas, una para el reparto de merchandising, otra donde de asistirá a un show cooking y la tercera que albergará una Pedalada Solidaria en la que cada metro/kilómetro se canjeará por alimentos
Zona Iveco: Carpa Hinchable donde habrá una simulación de moto cuya imagen irá proyectada en un camión pantalla, que a su vez será utilizado para la retransmisión del final de la etapa
Zona Rías Baixas: Carpa hinchable con juego de O Mexillon (la Oca adaptado a la Vuelta Ciclista). Con reparto de regalos
Zona TREK: Exposición y exhibición de bicicletas.
Zona Halcón Viajes: Sorteo de una tablet.
Zona Sofrío: Degustación de Gazpacho, incentivado por un juego con un dado.
Zona Jamoneta: Degustación de jamón y promoción de productos ibéricos.
Zona Skoda: Exposición de vehículos y reparto de merchandising.
Zona Cofidis: Pedalón solidario. Bicicletas estáticas para los niños.
Zona Hinchables: Dos atracciones hinchables para niños.
Zona Festina: Carpa con exhibición de productos, ruleta de la suerte, sorteo diario de maillot, promoción de Facebook, showroom.
Zona Bikers: Exhibición de riders, acróbatas sobre rampas, BMX y skate board
Zona Policía Nacional: Carpa con entrega de artículos promocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION – En ocasiones, los comentarios se moderan, lo que significa que si tu comentario no se publica inmediatamente, aunque lo normal es que sí que lo haga, es que es sospechoso de ser Spam. Pero no te preocupes, no hace falta que lo reenvíes, ni que escribas desconsolado por la pérdida de tu texto, seguramente aparecerá publicado en breve, en cuanto hayamos tenido tiempo de revisarlo.

Los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.