jueves, 20 de junio de 2013

El Ayuntamiento colabora en una campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel en deportistas‏

Este Viernes 21 de Junio, se impartirá una charla a técnicos deportivos a partir de las 11:30 horas en el pabellón polideportivo del Carmen.



 El Ayuntamiento de Estepona, informa de que está colaborando con el departamento de Dermatología de la Consejería de Salud en una campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel. En concreto, el concejal adscrito al área de Deporte, Adrián Trujillo, ha explicado que mañana se celebrará una charla informativa dirigida, principalmente, a técnicos deportivos municipales para “divulgar actitudes y hábitos saludables en la población deportista con respecto a la exposición solar”.

 Además de a profesores que imparten clases deportivas en el Consistorio, se ha invitado a participar a los técnicos de otras asociaciones y clubes deportivos porque nos parece “una cuestión de vital importancia”, ha apuntado Trujillo.

 “Se trata de que estos adultos que tienen a su cargo a niños, les transmitan la importancia de protegerse desde pequeños de los efectos malignos del sol” ha destacado el edil.

 Además ha recordado que la primera actuación llevada a cabo en Estepona en relación con esta campaña, tuvo lugar el pasado fin de semana aprovechando la celebración en la localidad del V Torneo FútbolCarrasco Cup Prebenjamín de Fútbol-7, donde se informó directamente a los deportistas, a través de folletos y muestras, sobre la importancia de la prevención a la exposición solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION – En ocasiones, los comentarios se moderan, lo que significa que si tu comentario no se publica inmediatamente, aunque lo normal es que sí que lo haga, es que es sospechoso de ser Spam. Pero no te preocupes, no hace falta que lo reenvíes, ni que escribas desconsolado por la pérdida de tu texto, seguramente aparecerá publicado en breve, en cuanto hayamos tenido tiempo de revisarlo.

Los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.