El día 20 de Octubre algunos miembros del Club Atletismo Estepona, nos desplazamos a la localidad cercana de Los Barrios,para participar en su tradicional Carrera Popular, sobre 14 km.
El día salió radiante, la hora para correr, 11:00h, no hay que madrugar. Para ya que nos desplazamos.
08:50h, concentración en Estepona. El lugar habitual de reunión para salir a las carreras, puerta de "Farrus".
Nos repartimos en los coches y salimos.
Llegamos a los barrios y sorpresa, no hay problema de aparcamiento. Aparcamos a 2 min de la salida. Que bien. Vamos a retirar los dorsales, hay cola pero despachan rapidito. Buscamos los baños, para los tipicos, momentos de liberar... tensión. No es que sean la limpieza personificada pero,.. hay, y sin colas. Un 9.75 para la organización. Vamos si hay papel en los baños, le doy un 10.
Calentamiento previo, y vamos al cajón de salida.
Que cantidad de personas, increible, record de participación. Hasta ese momento no nos habiamos dado cuenta de la cantidad de personas que corriamos, al estar toda la zona acotada, el calentamiento había sido muy espaciado, y hasta que no nos agrupamos para salir, no había agobio. Otro 9.75 para la organización. El 10, si hubiese alguna sombrita.
Salida, cuando hay muchos corredores las salidas suelen ser un poco atropellada, pero al ser una calle ancha, de dos carriles, se va adelantado facil, y te adelantan facil. Giro a la derecha y después de un km rápido, aparece el primer repecho, que pone a cada uno en su lugar, y es que se atraganta.
La salida a las 11.00h, y el día tan radiante de sol, y los repechillos hacen que la temperatura corporal y sobre todos las piernas se lleven un buen calentón. Pero después de la subida llega la bajada y entre subidas y bajadas nos metemos en el km 5. Este km nos recibe con un puesto de avituallamiento de agua, donde el personal voluntario, se afana en dar agua a los sedientos corredores, un 11 para los voluntarios, atentisimos para dar el agua.
Entramos en la parte cross del circuito, es agradable correr por este tipo de terrenos y salir un poco de la monotonía del asfalto, el terreno es irregular, pero el recorrido es bonito y diferente.
Poco a poco nos acercamos al 2º puesto de avituallamiento km 9.5. Si al de antes le di un 11 a los voluntarios del puesto, a estos les doy otro 11. Aquí también se esmeran en ayudar y entregar el agua en mano. Muuuyyy bien, gracias por el esfuerzo y la ayuda.
Salimos del terreno cross y entramos nuevamente en el asfalto para terminar con los 3 últimos km. Mucha gente animando desde aquí a meta. Lo que hace mucho más llevadero los km finales.